Estatal

Sancionarán a quien desperdicie el agua

En la Región Centro

El alcalde de Monclova, Dr. Mario Dávila, instruyó a su equipo de trabajo informar ante el Sistema de Agua y Saneamiento, cuando se detecten personas haciendo mal uso del agua.

Esto ante la alarmante situación de la sequía que podría llevar al desabasto total del agua, Dávila, mencionó que es importante implementar estrategias y campañas para el cuidado del vital líquido, para ello es necesario la colaboración de las autoridades y ciudadanos en general.

Agregó, que para evitar afectaciones mayores en los sectores donde no llega con presión el agua, se han enviado camiones cisternas para abastecer el vital líquido.

El alcalde, comentó que giró indicaciones a su gabinete para que durante sus recorridos revisen si existe alguna persona, empresa o comercio hace mal uso del agua, reportar la situación ante SIMAS.

Por último, dijo que personal de SIMAS ya ha interpuesto algunas multas por desperdicio de agua, y esto lo seguirán realizando con la finalidad de no llegar a una catastrófica situación por desabasto, tal como lo sufre el estado vecino de Nuevo León.