Se derrumba una torre de 22 pisos en Nigeria, hay 100 desaparecidos
Lagos, Nigeria. – (Agencias) Este lunes se derrumbó un rascacielos residencial de lujo en construcción en Lagos, la capital de Nigeria, dejando atrapados a los trabajadores bajo un montón de escombros.
Mientras los rescatistas trabajan contra reloj para tratar de encontrar sobrevivientes, en la noche del lunes al menos un cuerpo y tres sobrevivientes fueron rescatados entre los escombros del edificio, situado en el lujoso barrio de Ikoyi.
De acuerdo con los reportes, en la construcción estaban trabajando unos 100 trabajadores cuando el edificio se vino abajo.
Wisdom John, un trabajador de 26 años, dijo que escapó con solo unos pocos rasguños debido a que se encontraba trabajando en la planta baja cuando el edificio se derrumbó, convirtiéndose en una pila de concreto con los pisos entrelazados.
“[Había] más de 50 trabajando hoy y el gerente también”, dijo, sentado en una ambulancia mientras era atendido. «Acabamos de salir corriendo».
Los rescatistas se mantiene trabajando con excavadoras para retirar los escombros, iluminados con focos de luz alimentados por generadores.
Hakeem Olusegum Odumosu, comisionado de la Policía del estado de Lagos, dijo que aún era demasiado temprano para conocer las causa del derrumbe.
Femi Oke-Osanyintolu, gerente general de la agencia de manejo de emergencias del estado de Lagos, dijo confirmó que muchos trabajadores quedaron atrapados bajo los escombros.
Nigeria, el país más poblado de África, tiene un historial de derrumbes en construcciones debido a la manera deficiente en que se aplican las regulaciones y los materiales de mala calidad.
El edificio clolapsado era parte de tres torres que estaba construyendo el desarrollador privado Fourscore Homes.
En un folleto para clientes potenciales, la empresa ofrece «un estilo de vida libre de estrés, con un toque de hotel». La unidad más barata se vendía por 1.2 millones de dólares.
Las llamadas a los números indicados para Fourscore Homes y el contratista principal de la construcción no respondieron.