NacionalSeguridad

Se Enfrentan Policías Estatales y Municipales En Silao

Seis Elementos Resultan Lesionados

La desaparición de 28 mil cartuchos útiles, provocó la movilización de diferentes corporaciones policíacas.

Policías Municipales de Silao, se enfrentaron a golpes con elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato, los cuales llegaron a la corporación municipal para realizar una revisión física del armamento asignado; esto después de una denuncia sobre la desaparición de más de 28 mil cartuchos  útiles de varios calibres de armas de fuego.

Los policías municipales se negaron a la revisión de sus armas, lanzando piedras y otro tipo de proyectiles, lo que desencadenó un enfrentamiento que dejo 6 elementos lesionados.

Un elemento de Silao, relató que lo agarraron con el casco y que lo golpearon.

Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que la ley da facultades tanto a la Secretaria de la Defensa Nacional como a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, para revisar físicamente el armamento y los cartuchos otorgados para el cumplimiento de sus labores.

Mientras que familiares de elementos municipales manifestaron que algunos elementos fueron detenidos con lujo de violencia.

Margarita, esposa de un policía municipal detenido, dijo, “Se supone que para el operativo tienen que entrar aquí, y hacer lo pertinente. Y a mi marido lo detuvieron en la vía pública donde se encontraba comprando un jugo”.

Al lugar de los hechos, acudieron elementos de La Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, para apoyar a la policía estatal en la revisión del armamento.

José Carlos Romo, Secretario de Seguridad Pública de Silao, dijo que existe un convenio, las armas pertenecen al estado; para que se entienda mejor si te vengo a revisar es porque las armas son del estado.

Fue hasta después de las tres de la tarde cuando regresó la calma y la policía estatal pudo realizar la revisión del armamento, mientras que los agentes municipales de Silao, interpusieron sus denuncias por los cargos de daños y lesiones.