Local

Se reúne Tere Romo con la Canirac

Durante la noche del miércoles 19 de mayo, la candidata Tere Romo se reunió con los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Saltillo, en donde pudo escuchar las inquietudes de este gremio.

En dicho diálogo, la aspirante del Partido Acción Nacional a la alcaldía de la capital de Coahuila indicó que conoce bien los temas que preocupan a la Cámara y se comprometió a que, una vez que llegue a la Presidencia Municipal, dará todas las facilidades a este grupo, para que no se interrumpa el crecimiento de sus empresas.

“Hay cosas que urgen y sus empresas son fuentes de empleo en Saltillo, si ustedes están bien, por ende, a la ciudadanía le va bien y al Ayuntamiento le ayuda eso”, dijo

“Sabemos que la pandemia los hizo perder muchas oportunidades laborales, negocios completos, pero ya basta, es necesario ayudarlos a que no cierre ningún restaurante más, sino al contrario que sus franquicias crezcan y mostrarle al mundo la capacidad gastronómica con la que cuenta nuestra ciudad”, indicó la también licenciada en derecho.

Entre las propuestas de Tere Romo se encuentra la creación de una ventanilla única para el pago de permisos, con el fin de unificar los tramites y evitar que los negocios tengan que viajar a dos oficinas a realizar los pagos correspondientes a sus fuentes de empleo.

“Sabemos que el tema del horario es algo que les interesa a ustedes, no estamos negados a un incremento de horario, siempre y cuando exista una corresponsabilidad entre ustedes empresarios, nosotros como gobierno, en donde se incluye seguridad pública, protección civil y por supuesto el ciudadano.

“Sabemos que un incremento de horario de servicio, podría desencadenar un mayor número de accidentes, pero creando una cultura responsable, esto podría ser posible”, agregó.

Los empresarios indicaron que una de sus peticiones sería el apoyo con una ruta especial de transporte para los trabajadores de sus restaurantes, pues los gastos en retornar a sus hogares a todo su personal que termina en los turnos nocturnos, es un enorme costo para la empresa.

“No voy a negarme a ninguna de sus peticiones, por ahora, pero lo que sí les puedo asegurar es que el Ayuntamiento de Saltillo y la Canirac deben tener una reunión mensual mínimo, en donde se concreten proyectos y propuestas como esta que me acaban de hacer.

“Para todo siempre hay una solución, pero mientras haya una disposición, y ésta la tengo siempre”, finalizó Tere Romo.