Internacional

Secta explotó sexualmente durante 30 años a sus «alumnas»

Audios encontrados en los cateos relacionan a muchos personajes del poder, artístas y políticos, que usaban los servicios de la Escuela, entre ellos el cantante de ópera, el español Placido Domingo

Buenos Aires, Argentina. – (Agencias) Las decenas de redadas llevadas a cabo por la Policía Federal de Argentina contra los líderes de una secta acusada de tráfico y explotación sexual, hasta ahora, han llevado al arresto de 24 personas en Buenos Aires, la capital de Argentina.

Disfrazada como una organización empresarial, la secta, identificada como la Escuela de Yoga de Buenos Aires, era una organización que captaba a sus víctimas o “alumnas” con promesas de «desarrollo » y de alcanzar «la felicidad personal». Así continuo durante mas de dos decadas.

De acuerdo con los documentos presentados por la fiscalía en la causa contra la organización, la escuela «construyó una secta en torno a su líder» y redujo a sus miembros a «una situación de esclavitud y explotación sexual». La secta contaba con oficinas en Buenos Aires, Argentina y sucursales en Las Vegas, Chicago y Nueva York.

Los fiscales alegan que tenía numerosos grupos de mujeres que eran obligadas a mantener encuentros sexuales a cambio de dinero, ya que el tráfico y la explotación sexual eran las principales fuentes de ingresos de la secta. El funcionario judicial estimó unos ingresos de unos 500,000 dólares al mes.

Al menos siete mujeres fueron incorporadas al grupo cuando aún eran niñas o adolescentes y fueron explotadas sexualmente, según los documentos de la fiscalía. Personas venían de otros países para tener sexo con las mujeres y los investigadores dicen que ellas también eran transportadas al vecino Uruguay y a Estados Unidos para tener encuentros sexuales.

Rodolfo Sommariva (D) , que con el del contador Juan Percowicz (i) , fundaron la Escuela Yoga de Buenos Aires en 1993

Las mujeres captadas por la secta aceptaban ofrecer servicios sexuales a empresarios ricos, artistas y hasta políticos, según la investigación. A cambio, obtenían puntos para ascender en una escala elaborada por el líder. En la punta de la pirámide estaba Percowicz, que se hacía llamar “el ángel” o “el maestro”.

El líder era el nivel siete de la organización, secundado por “apóstoles” (nivel seis), “genios” (nivel cinco) y “alumnos”, nivel cuatro. Para los “humanos comunes” se dejaban los niveles inferiores. Según se desprende de la acusación, los integrantes de las escalas más altas tenían a su cargo distintos emprendimientos que daban vida y, sobre todo, recursos a la organización.

Audios encontrados en los cateos relacionan a muchos personajes del poder, artístas y políticos, que usaban los servicios de la Escuela, entre ellos el cantante de ópera, el español Placido Domingo.

lacido Domingo

Plácido Domingo fue “lo que parece ser un cliente” de los servicios sexuales ofrecidos por la Escuela de Yoga de Buenos Aires, una secta con más de 30 años de historia, desarticulada la semana pasada por la justicia argentina, según aseguran fuentes de la investigación al diario español El País. En una serie de escuchas telefónicas ordenadas por el juez Ariel Lijo, a cargo de la investigación, se escucha a un cliente, y según las pesquisas, se trataría del tenor

Además, fueron entrevistadas unas 66 personas, en su mayoría mayores de edad víctimas de la secta y que estaban en un inmueble en la calle Estado de Israel 4.457, en el barrio bonaerense de Villa Crespo. Los registros y detenciones se han llevado a cabo en la ciudad y la región de Buenos Aires para investigar además delitos como hurto agravado, lavado de activos y ejercicio ilegal de la medicina.

La empresa BA Group era «la cara visible» utilizada por una organización criminal transnacional con presencia en los sectores de la salud y la política. ​Su pagina web da cuenta de sus clientes, desde Warner Bros, productora de cine, hasta Infobae, periódico argentino.

De acuerdo con su página, la misión es el desarrollo del potencial latente que cada ser humano u organización tienen esperando ser descubierto. Tal desarrollo se realiza a través de un programa filosófico-práctico a medida, aplicado al conocimiento de uno mismo o de la organización.

Entre su misión, es alcanzar objetivos propuestos con mayor facilidad, generar relaciones sanas e incrementar la felicidad personalson algunos de los múltiples beneficios de la Filosofía Aplicada de BA Group que impactan tanto en el ámbito personal, como en el social y laboral, describe en su pagina de presentación de su directora la Doctora en filosofía Adela Meikler.