Nacional

SEP da a conocer inicio programa Aprende en Casa 3

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer este lunes 11 de enero de 2021 el inicio del programa “Aprende en Casa 3”.

Este día regresan más de 25 millones de alumnos a clases virtuales dentro del programa “Aprende en Casa”, por la epidemia de COVID-19.

“Lanzamos el día de hoy Aprende en Casa 3. Vamos a tener dos semanas de reforzamiento de los aprendizajes esperados, los maestros nos solicitaron la publicación anticipada de los contenidos, entonces anticipadamente tendremos los contenidos en la página de Aprende en Casa 3, Esto va ayudar mucho en el aprendizaje”, explicó Moctezuma en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la SEP dijo que uno de los retos es remediar el abandono escolar que haya surgido durante estos meses de pandemia. Dijo que es necesario abatir el rezago educativo y ocuparse de la atención socioemocional a alumnos, padres de familia, maestras y maestros, de la vacunación en semáforo verde y de mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas con el programa La Escuela es Nuestra, que ha mejorado 50 mil escuelas en las zonas de mayor marginación.

Señaló que en 2020 nació la educación mixta y que la educación pública ya está equipada para ser a distancia.

Deja una respuesta