La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rinde su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional y al llegar al lugar los gritos que más se escucharon fueron los de «¡Presidenta!» y «Es un honor estar con Obrador».
Con un Auditorio Nacional lleno, entre los invitados destacan los gobernadores de Nuevo León, Samuel García; el del Estado de México, Alfredo de Mazo; y el de Oaxaca, Alejandro Murat.
Durante su discurso afirmó que en materia de educación, en estos 4 años se han construido 2 universidades en las que ya estudian 32mil 643 jóvenes; además de 6 preparatorias y 1.2 millones de niños reciben una beca mensual.
Afirmó que en la Ciudad de México, todos los niños que asisten a escuelas públicas reciben un apoyo mensual a través de la Beca del Bienestar para niños y niñas, Mi Beca para Empezar, que ha tenido un aumento, entre el 2019 y el 2022, del 70% y beneficia a 1.2 millones de niños.
Sheinbaum, detalló que se han rehabilitado 23 Centros de Salud. Ahora 213 de los 230 abren los fines de semana y días festivos.
«Además, construimos 3 nuevos hospitales: Cuajimalpa, La Pastora y Topilejo».