CoronavirusInternacional

Toque de queda en Barcelona ante el avance de la variante delta

En las calles, opiniones encontradas respecto a la eficacia del toque de queda nocturno

Barcelona, Cataluña. – (Agencias) El avance de la variante delta ha obligado a media Europa a imponer, desde este fin de semana, nuevas restricciones como, por ejemplo, en España.

Las playas de Barcelona, uno de los principales destinos turísticos del verano, fueron desalojadas este sábado de madrugada, en cumplimiento del nuevo toque de queda nocturno que rige en 161 municipios catalanes entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana.

Ver las imágenes de origen

Cataluña es la región española con los peores indicadores tras notificar 8,130 nuevos positivos en las últimas 24 horas, y registrar un aumento de las hospitalizaciones.

En las calles, opiniones encontradas respecto a la eficacia del toque de queda nocturno.

«Mi opinión es positiva, si los casos están disparados, porque creo que favorecerá eso a reducir la incidencia porque la mayoría de los casos son de gente que interactúa entre ella durante de las horas de la noche», comenta el técnico informático, Javier Gutiérrez.

«No sé, lo veo un tanto absurdo porque todo el mundo se volverá. ¿Qué hará la gente? Juntarse en los pisos, montar fiestas en los pisos. No conseguirán evitar nada creo yo», añade Altair Pedregal, propietario de un bar en Barcelona.

Grecia limita el acceso a las personas vacunadas al interior de los establecimientos públicos como son los bares, restaurantes, cines y teatros.

Francia exigirá desde este domingo una prueba de menos de 24 horas a los viajeros no inmunizados procedentes España, Portugal, Países Bajos, Grecia, Chipre y el Reino Unido.

Ver las imágenes de origen

Lituania asiste a un rápido crecimiento del número de nuevas infecciones desde la pasada semana. El Gobierno lituano podría limitar ciertas actividades a las personas vacunadas, o a las que presenten un test negativo.

Mientras, Islandia uno de los países que tiene a la mayoría de su población vacunada, podría ampliar sus restricciones fronterizas ante la aparición de nuevos casos en Reikjavik.