Nacional

Tormenta “Nicholas” provocará lluvias torrenciales en el Golfo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Nicholas” se mantiene durante la madrugada de este lunes en el Golfo de México, por lo que provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, así como intensas en estados de México, Ciudad de México, sur y suroeste del país.

Luego de informar que “Nicholas” se intensificaría a huracán, el SMN reveló que el fenómeno se mantiene como tormenta tropical, sin embargo dejará lluvias intensas en gran parte del territorio nacional, con potencial de deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos y desbordamientos.

Conagua, informó de que las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del país, por lo que exhorta a la población a atender los avisos de las instituciones.

“Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”.

«Nicholas», avanza lentamente al norte, hacia la costa de Texas, donde se espera que aterrice esta tarde o noche. La tormenta se encuentra a unos 72 kilómetros al noreste de la desembocadura del Río Grande, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Existe el peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal de la tormenta tropical Nicholas a lo largo de la costa de Texas, desde Port Aransas hasta Sabine Pass, donde está vigente una advertencia de huracán”.