Estatal

Tras Consulta no reabren Bienestar

La Prensa

Las oficinas de Bienestar ubicadas en la Colonia Venustiano Carranza y el Bulevar Harold R. Pape permanecen cerradas por la ‘Consulta Popular’ a pesar de que este mecanismo se realizó desde el pasado domingo 1 de agosto.

Las personas que acuden a las oficinas de Bienestar las encuentran cerradas y plagadas de comunicados que dicen “65 esperen la convocatoria para el registro “, “Incorporación al programa 65 y más estaremos informando próximamente”.

Incluso en las oficinas de Plaza Real, ubicadas en Bulevar Harold R. Pape, la puerta principal permanece sellada con un comunicado que firma el Delegado de los Programas para el Desarrollo en Coahuila, Reyes Flores.

El comunicado dice lo siguiente; “el primero de agosto del año en curso se llevará a cabo la Consulta Popular, por lo anterior, a partir del día viernes 30 de julio y hasta el lunes 2 de agosto se deberá realizar vigilancia precautoria para que tanto inmuebles como muebles con los que se cuenta no sean empleados para fines que puedan interferir con la debida imparcialidad que debe imperar en la consulta”.

El comunicado aclara que el día viernes 30 de julio a partir de las 18 horas y hasta las 9 horas del lunes 2 de agosto se debe verificar que al interior y exterior de los inmuebles ocupados por las delegaciones no usen propaganda que pretenda incentivar o inhibir la participación ciudadana.

Lamentablemente muchos adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, tienen que regresar caminando o en transporte, ya que, a 5 días de la Consulta Popular las oficinas permanecen cerradas y sin atención al público.

Entre las personas que esperaban atención se encuentra la señora Juanita Torres Montano de 88 años quien buscaba la renovación de su tarjeta de pensión para el  Bienestar del Adulto Mayor, ya que había vencido en el mes de julio.