Lado B

Traslúcido o compacto

Los polvos son uno de los grandes productos de belleza que no pueden faltar en tu nesseser. Son ideales para sellar el maquillaje líquido o cualquier producto en crema y así, asegurar que duren bien al largo del día. Sin embargo, hay muchas variedades. Te enseñaremos cuál es el indicado, según el resultado que quieras lograr. 

5 tipos de polvos de makeup: Para qué sirve cada uno

1. Polvos sueltos traslúcidos: son excelentes para fijar el maquillaje o hacer baking en zonas que tienden a tener líneas de expresión, como el área de los ojos, alrededor de la boca o la frente. Esto se debe a que son súper delgados en textura, logrando que sean casi irrastreables en la piel, pero eficaces para cumplir su cometido. Lo recomendamos para pieles grasosas que necesitan controlar el brillo o personas que buscan sellar las cremas sin agregar capas extra de cobertura.

2. Polvos sueltos de alta definición: a diferencia de los polvos traslúcidos, los HD o de alta definición son excelentes para nublar la textura y perfeccionar la apariencia de la piel. Son mucho más finos o “resbalosos” cuando los tocas y definitivamente hacen un gran trabajo. Aún así, puede reflejar el flash y hacer que en las fotos quede un velo blanco inevitable.

3. Polvos para corrección de color: en lugar de que sean polvos traslucidos (sin color) hechos para fijar, aparte también tienen partículas minúsculas de color que ayudan a corregir imperfecciones en la piel. Los más comunes son amarillos, crema, naranjas, verdes o morados y, aunque es muy ligero el depósito de color, pueden hacer una gran diferencia en la piel sin agregar un paso extra para fijar el maquillaje.

4. Polvos compactos: son generalmente de cobertura mediana a ligera. Funcionan como excelente base después de la líquida y así, asegurar que el bronceador, blush e iluminador se apliquen más fácil sobre una superficie pareja y sin parches disparejos de color. Fijan, sellan y matifican sin agregar mucha cobertura, así que son ideales también para retoques on the go.

5. Maquillaje en polvo: son polvos compactos de alta cobertura que pueden usarlos solos, como única base de maquillaje, o sobre una base líquida para aquellos que necesiten extra cobertura. Son especialmente buenos para pieles grasas o combinadas que prefieren un acabado mate al cremoso que dan los maquillajes líquidos. Son muy convenientes para usar y transportar todos los días, así que ideales para las que necesitan una rutina rápida y eficaz sin muchos pasos extra.