Nacional

Uno de los contaminantes en el país es producido por la CFE

La Comisión Federal de Electricidad ha sido responsable de un 17% de las emisiones de dióxido de carbono en todo México, es decir, casi uno de cada cinco gases de efecto invernadero de este tipo, ha asegurado el estudio: La responsabilidad corporativa de CFE a prueba, en donde los impactos ambientales y sociales de la central termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, en Tula, Hidalgo.

Por parte del Centro de análisis México Evalúa público el documento, en donde se subrayó que, entre todas las actividades productivas, la generación de electricidad el cual ocupa el primer lugar en emisiones de CO2 en todo el país, con un 32 por ciento.

Explicó que la central termoeléctrica de Tula » es una de las plantas industriales más contaminantes de todo el país, con impactos severos en la salud y la calidad de vida de la población», aunque la información pública disponible no permite conocer los impactos por exactitud.

Aseguró que en general, la empresa eléctrica carece de una política de responsabilidad corporativa robusta y bien estructurada, por medio de la cual pueda cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.

Mencionó que en el 2019, la comisión generó el 29 por ciento del total de las emisiones de CO2 del sector eléctrico, y un 17% del total de las emisiones en el país, de acuerdo con su propio Plan de Negocios 2022-2026.