Nacional

Víctimas del accidente en la línea 12 del metro permanecen sin ser atendidos

Por falta de insumos en hospitales...

  • Afuera del Hospital, el Gobierno Capitalino colocó una carpa, para que ahí esperen los familiares de los lesionados y reciban informes.

En el Hospital general de Xoco permanecen hospitalizadas dos personas, tras el accidente registrado en la línea 12 del metro, que dejo al menos 25 personas sin vida.

Una de ellas responde al nombre de Nancy Ramírez Álvarez, su madre espera afuera del hospital, al pendiente de su recuperación, aunque manifiesta hay limitaciones.

Ella, sufrió una fractura de cadera y esguince cervical, desconozco el material quirúrgico que el Ortopedista necesita, pero dicen que no lo tienen, la atención en términos generales es muy buena, pero los médicos no son magos… No cuentan con el material necesario para que mi hija sea intervenida, ella está estable, así como llegó; así está. Manifestó Ana Álvarez, madre de la lesionada en el accidente del metro.

En la misma situación se encuentra la familia de Sergio René Hernández, permanece afuera del Hospital de Xoco, esperando se recupere; pero nadie les ha ofrecido ayuda.

Él, tuvo una fractura, siete costillas rotas, un infarto, tenía el cerebro inflamado, pero gracias a Dios ya se le desinflamó. Nos comentan que puede requerir dos operaciones más, pero dicen que no hay insumos, por lo que hacemos un llamado a las autoridades, las cuales no se han acercado desde el día del accidente, nadie nos ha preguntado por la mejoría de mi hermano; nadie ha venido… Señaló Fabiola Alvarado. Familiar del lesionado en el accidente de la línea 12 del metro.

También pide que si alguien vio la mochila que traía su hermano el día del accidente, le regresen sus documentos.

Yo lo que pido, son sus credenciales, sus documentos, sus papeles; dijo Fabiola Alvarado.

Afuera del Hospital, el Gobierno Capitalino colocó una carpa, para que ahí esperen los familiares de los lesionados y reciban informes.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos, también se encuentra a las afueras del hospital, verificando las necesidades de los familiares de los lesionados.