La Reta

Volverá la afición al Estadio Madero de los Saraperos de Saltillo

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó este 27 de abril el protocolo de apertura para la reactivación de las actividades del equipo de béisbol Saraperos de Saltillo, en el Estadio Francisco I. Madero.

Gerardo Quezada Frías, director general del club Saraperos, presentó el protocolo a aplicarse para salvaguardar la salud de aficionados, jugadores, staff, proveedores y directivos, apegado al Plan Diamante que instaló la Liga Mexicana de Béisbol.

Durante los primeros partidos de pretemporada se aprobó una afluencia del 20 por ciento, mientras que, para la temporada regular, que dará inicio el 25 de mayo, se contará con un aforo máximo del 60 por ciento, así como medidas de distanciamiento en butacas, taquillas, limpieza y sanitización de espacios antes, durante y después de los juegos.

También se tendrán filtros de control de todas las personas que ingresen a las instalaciones, plan de operación de alimentos y bebidas, estación de atención COVID y plan de salida.

Se reiteró como antecedente la reactivación de actividades en el estadio de Fútbol del Santos Laguna en Torreón, así como de los equipos de béisbol Algodoneros y Acereros, de Torreón y Monclova, respectivamente.