Nacional

Vuelo 404 regresa a AICM tras ser impactado por un rayo

El vuelo 404 de Aeroméxico con destino a Nueva York regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que recibió el impacto de un rayo.

Se trata de un Boeing 737 MAX 8 que alcanza una velocidad de hasta 819 kilómetros por hora a una altitud de 11 mil 280 metros.

Los aviones, incluidos este modelo, son altamente resistentes a los rayos de acuerdo con diversas asociaciones e instituciones.

A través de cuenta Twitter, el AICM, reveló que el avión realizó patrones de espera y reducción de carga para realizar el aterrizaje de emergencia, por protocolo y medida de prevención, ante ello, no ocasionó ningún incidente mayor y tocó tierra cerca de las 21:30 horas.

Al aterrizar en el AICM la aerolínea hizo cambió de aeronave para operar la ruta, sin generar a los pasajeros ningún incidente que los haya puesto en riesgo, “sólo la molestia por la demora”, señaló.

Aseguró que tras aterrizar el avión en el aeropuerto capitalino, los pasajeros fueron trasladados a otro avión para reanudar el vuelo hacia Nueva York.