Local

Ya es Josué Garza Carrales director de la preparatoria “Ateneo Fuente”

En la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” de la Universidad Autónoma de Coahuila, este jueves 6 de octubre, Josué Elí Garza Carrales, tomó protesta como nuevo director del plantel para el periodo de gestión 2022-2025.

La ceremonia se llevó a cabo en el Paraninfo, donde asistió el rector Salvador Hernández Vélez, acompañado por el ex director del plantel, Marco Antonio Contreras Becerra, el secretario ex oficio del Consejo Directivo, Manuel Pérez Terrazas, así como los integrantes del mismo y la comunidad docente y estudiantil.

En el evento se dieron a conocer los resultados de la elección celebrada el pasado 29 de septiembre, en el que Garza Carrales obtuvo mil 696 votos, lo que representa el 93.75 por ciento de la comunidad que votó a su favor.

Salvador Hernández dijo que el Ateneo Fuente es la piedra fundacional de la Universidad Autónoma de Coahuila y pionero en educación laica, gratuita y de calidad, el cual nació en la época de las leyes de reforma, por lo que la encomienda que tiene el ahora director Josué Garza conlleva una enorme responsabilidad, porque es la escuela de bachilleres de mayor tradición en el Norte de México.

“El plantel cuenta con un legado enorme y encomendó a aprovechar las ideas de los ateneístas y convertirlas en grandes proyectos y darle prioridad a la calidad académica para que el Ateneo Fuente siga siendo un referente en el ámbito académico”, dijo.

El ahora director Josué Elí Garza Carrales agradeció la oportunidad que se le ha brindado de dirigir un plantel con tal larga trayectoria, en donde se han formado hombres y mujeres que han influido de manera destacada en el estado y en el país; se comprometió a trabajar con entrega y dedicación para beneficio del alumnado y el cuerpo docente.

Además, exhortó a que con ideas se nutra el plan de trabajo de la preparatoria, ya que pertenece a la sociedad y a través de él se busca impulsar la competitividad de seguir trabajando por la calidad educativa e integral, salud física y emocional de lo más valioso con lo que se cuenta en el Ateneo Fuente, que son los estudiantes.