CoronavirusNacional

Ya se podrán rastrear en la CDMX los positivos de COVID-19 por medio de un código QR

 ¿Pero que es un código qr? (del  inglés Quick Response code,«código de respuesta rápida») es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras  bidimensional.

Eduardo Clark García director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México explicó cómo se manejará esta estructura bidimensional para buscar casos de positivos a COVID-19 en lugares públicos como restaurantes, cines, gimnasios o teatros.

“El objetivo principal del QR es ser otra medida de prevención”, con ayuda del teléfono celular, para notificar “que pudieron haber entrado en contacto con una persona positiva en ese lugar, sin vulnerar los datos personales de esa persona”, explicó el director de la Agencia.

La dinámica será la siguiente abra un registro, del Gobierno de la Ciudad de México donde ahí se revisará por medio de una base de datos los casos positivos de COVID-19, si en el lugar entro una persona positiva se les avisara a las personas que permanecieron mas de dos horas en el lugar mediante un SMS.

También LOCATEL se podrá en contacto con las personas sospechosas que se encontraron en  lugar y se les preguntara si tienen síntomas, si son graves, en caso de salir positivos se les dará acompañamiento durante la enfermedad.

Este proyecto iniciará este próximo 18 de noviembre de 2020 en la Ciudad de México.

 

Deja una respuesta