jueves, mayo 13, 2021
Nacional

“Yo no confío en el INE, confío en el pueblo”: AMLO

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió el derecho de Félix Salgado Macedonio, de participar en las elecciones por la gubernatura de Guerrero y agregó que «no confía» en el Instituto Nacional Electoral (INE) pues él también fue víctima de fraude electoral en los comicios presidenciales del 2006.

“Hay que aclarar que al presidente del INE (..) y creo que uno o dos consejeros más, ya se les vence su periodo, no sé si este o el año próximo, entonces para que no se piense que se está en contra del (consejero) presidente, ya él va a terminar, está por concluir su periodo, esto tenerlo en cuenta”.

López Obrador hizo un llamado a ayudar a garantizar la democracia y evitar la simulación de ésta.

“Todo lo que ayude a que haya democracia, que no haya simulación, que no haya injerencia de grupos de intereses creados, del poder político y del poder económico, que sea un órgano verdaderamente autónomo, independiente, pero realmente independiente».

“¿No lo es actualmente? No tengo confianza, le tengo confianza al pueblo, (…) he padecido a los de arriba, nos robaron la presidencia, se prestaron al fraude, no veían nada, entonces ojalá y las cosas cambien, mejoren, pero depende mucho una elección de la gente del pueblo”