Nacional

2022 va a ser histórico para inversión extranjera en México

Al destacar que la economía nacional va bien, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ha sido muy bueno para la integración económica de Norteamérica, debido a que la inversión extranjera dejará este año cifras históricas. 

“Es muy bueno el resultado de haber reafirmado el trabajar juntos en materia económica y principalmente en comercio con Estados Unidos y Canadá, el haber firmado de nuevo el Tratado nos ha ayudado bastante”. 

Señaló que las cifras de inversión extranjera son en gran parte gracias al T-MEC:

“Hay inversión extranjera cada vez está llegando más inversión extranjera y sin duda este año va a ser histórico, porque México tiene una situación de ventaja con relación a otros países para la inversión, tiene la cercanía al mercado de Estados Unidos y Canadá, que eso es muy importante”. 

Consideró que actualmente hay mucha integración económica entre los tres países, no solo en fábricas, sino en plantas de autopartes de la industria de los países vecinos, las cuales dejan a México en una posición “indispensable” y estratégica.

Además presumió que analistas aseguran que “México es la opción para la inversión foránea”. 

Sostuvo que pese a la crisis económica mundial, “todos los analistas están coincidiendo” en que México es una de las mejores opciones para invertir, tal como se lo mencionó el pasado 11 de mayo en Palacio Nacional el presidente de la financiera BlackRock, Larry Fink.

Su visión (de Fink) es que México está adelante como país estratégico para la inversión extranjera en algunos aspectos, por ejemplo, se habló mucho de las baterías, por eso la importancia del litio, por el impulso que van a tener las energías renovables, todo lo va a ser la transición energética en mediano y largo plazo”.