Lado B

3 opciones naturales para reparar el cabello dañado

Tener el pelo seco y encrespado es lo que toda persona quiere evitar. Si quieres evitar ir a la peluquería porque no quieres cortarlo, aquí te traemos 3 opciones naturales para ayudar a revitalizar el estado de tu cabello. ¡No pierdas las esperanzas!

3 opciones naturales para el cabello dañado

1. Mascarilla de arcilla detox: esta mascarilla casera es ideal para aplicártela una vez al mes y conseguir una melena suave y brillante. 

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de arcilla mediterránea. Su efecto «barrido» garantizará una limpieza profunda.
  • 2 cucharadas de aceite de semilla de uva y petit grain. Rico en vitamina E y altamente antioxidante, cuidará de manera especial a los cabellos rubios que sufren de rápida oxidación.
  • 5 gotas de zumo de limón. Proporcionará la acidez ideal para que el cabello obtenga mucha más luz.

¿Cómo se prepara?

  1. Vertir en un bol de cerámica o vidrio el contenido de 3 cucharadas soperas de Arcilla Mediterránea.
  2. Añadir lentamente un poco de agua tibia y remover hasta tener la consistencia de un chocolate a la taza.
  3. Continuar añadiendo 2 cucharadas de aceite de semilla de uva y petit grain y las 5 gotas de zumo de limón.
  4. Aplicar de raíz a puntas bien extendido hasta ver que todo el cabello está mojado.

2. Aceite de almendras : el mismo contiene lípidos, es decir, grasa saludables que transportan la vitamina E, D, A y K, y sellan y reparan la capa lipídica natural del pelo, creando una capa protectora que permite retener la humedad e impedir la deshidratación.

3. Henna o henna sin color (cassia): es otro producto que ayuda a reparar las fibras del cabello y evitar ese efecto frizz que tanto envejece la imagen. Por ejemplo, es un excelente tratamiento para recuperar el color natural y reparar el daño estructural de los cabellos teñidos previamente con tintes sintéticos.

Si se aplica regularmente, el cabello se fortalece y afronta mejor el daño ocasionado por las agresiones externas. Además, proporciona un factor de protección solar a los rayos UV al unirse a la queratina natural del cabello, por lo que actúa como protector y evita el envejecimiento capilar prematuro.