Lado B

8 consejos para ocultar fácilmente arrugas y líneas de expresión

Envejecer puede afectar a la piel. Esto se debe a que el paso del tiempo compromete el colágeno y la elastina, por lo que el aspecto juvenil se ve perjudicado. Sin embargo, hay ciertas costumbres que puedes adoptar para mantener el cutis radiante y las arrugas ocultas.

8 consejos para tapar fácilmente arrugas y líneas de expresión

1. El cuidado de la piel: la prevención es la clave a la hora de cuidar la piel. Lamentablemente, para muchas puede que sea demasiado tarde. Por ello, es hora de corregir algunos de los daños ocurridos de la mejor forma posible. 

La limpieza, la humectación, las cremas para ojos y usar protector solar son medidas que debemos tomar para asegurarnos que la piel luzca radiante. Además, la exfoliación de la piel la mantendrá tersa y limpia. Por otra parte, busca productos para el cuidado de la piel enriquecidos con antioxidantes y que incluyan vitamina A y vitamina C.

2. Hidratar: conforme envejecemos, las hormonas pueden hacer que la piel se reseque, lo que ocasiona que se noten las líneas de expresión y las arrugas. Al mantener la piel hidratada, durante el día y la noche, puedes mejorar su apariencia. La hidratación extra ayuda a que la piel luzca tersa. 

3. Utiliza productos contra el envejecimiento con moderación: adoptar todas las tendencias en el mundo contra el envejecimiento de la piel no te hará bien. En su lugar, concéntrate en una línea de productos con ingredientes consistentes. De esta forma tus productos para el cuidado de la piel funcionarán entre sí para obtener los mejores resultados.

4. Compra un corrector: sigue tu régimen normal de cuidado para la piel y ponte el corrector inmediatamente después de la crema humectante. Los correctores a base de silicón rellenan las imperfecciones de la piel como las líneas de expresión y la textura irregular. Luego, cuando aplicas el maquillaje, notarás que es más fácil y suave de aplicar la base de maquillaje.

5. Utiliza menos base: cubrir las arrugas para ocultarlas no funciona y podría hacer que luzcan peor. En lugar de usar una base pesada en la piel, busca productos que sean humectantes y puros. Una crema humectante con color, te proveerá una cobertura ligera, y no se depositará en las líneas creando un aspecto agrietado.

6. Guarda el polvo: es verdad que una capa ligera de polvo puede fijar al maquillaje de manera fabulosa. No obstante, si no tienes cuidado, el polvo puede actuar como lupa de las arrugas. Busca la oportunidad de cambiarlo por cremas que te den un aspecto más natural. 

7. Cambia el punto de atención: es cuestión de distraer y cambiar el punto de atención hacia algo diferente a las imperfecciones. Haz que la gente note algo que no sean tus arrugas, como por ejemplo los ojos. Intenta utilizar una sombra más clara y neutra en los párpados y busca los tonos más suaves y neutros para el pliegue del ojo para así lograr que resalte el color de los ojos.

8. Evita que se corra: cuando el lápiz labial se corre, se convierte en el peor captador de atención de las líneas de expresión alrededor de la boca. Elige un buen lápiz labial para delinearte los labios. Busca lápices con textura cremosa y que el color se mantenga y sea duradero. Asegúrate de que el delineador corresponda al color de tus labios para lograr un aspecto más natural y elegante. Una vez que te hayas delineado los labios, aplica un poco de color. Esto mantendrá la atención en los labios y no en las líneas de expresión.