EstatalLocal

Alejandra Salgado Valdés: el equilibrio entre la maternidad y el trabajo

Para Alejandra Salgado Valdés no ha sido sencillo alternar su rol de madre con el de directora del Banco de Alimentos de Saltillo.

Si bien ambas tareas las desarrolla con pasión, es la primera la que inspira sus días.

“Amo ser mamá, definitivamente es la mejor experiencia de mi vida. Me encanta mi trabajo, es algo que disfruto diariamente, el ayudar a quien más lo necesita”, platica.

Madre de cuatro hijos (Álvaro, Luciana, María Fernanda y Bernardo), sin descuidar de su actividad profesional, disfruta compartir con ellos tanto tiempo como le sea posible, pasear en bicicleta, ir al cine o al parque, hacer tareas escolares, e impulsarlos para que vayan alcanzando sus sueños.

“Un gran reto que tenemos como mujeres es poder realizar de forma exitosa un trabajo que nos satisfaga y al mismo tiempo estar al frente de un hogar”, señala, al tiempo de tomar una fotografía en la que aparece con sus retoños.

Y añade: “El equilibrio entre la maternidad y el trabajo ha sido sin duda lo que me lleva hacer frente de estos retos”.

Como madre, Alejandra Salgado quiere dejar huella y legado como sus padres lo hicieron con ella.

“Mis valores, mi carácter y mi actitud han sido clave para que esto funcione, claramente soy un reflejo de mis padres (Geraldina Valdés del Bosque y Héctor Salgado Adán), a quien siempre estaré eternamente agradecida por haberme guiado por un buen camino con su ejemplo diario”, expresa con una amplia sonrisa.

“Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ser madre de cuatro hijos, quienes sin duda son mis motores de vida, y agradezco a mi esposo (Álvaro Martínez Cepeda) por ser pieza clave en este proyecto de vida”, finalizó.