Lado B

Ama de casa: Limpia tu baño en 6 sencillos y rápidos pasos

Si estás esperando alguna visita en la casa o simplemente llegó la hora de limpiar tu baño, estos pasos te serán muy útiles para hacerlo de forma eficiente y rápida. Para esto solo necesitarás bolsas, productos limpiadores, toallas desinfectantes y cepillos.

1- Con una toallita desinfectante limpia el caño, si quedan manchas, elimínalas con una mezcla de lejía y amoniaco, deja actuar por unos minutos y enjuaga. Para limpiar las llaves utiliza un cepillo, pero si es cromada puedes cortar un limón y frotar la superficie con esto, enjuagas y limpias con un paño limpio.  

2- Para el interior del inodoro, solo debes usar lejía y con una escobilla cepillar muy bien las paredes, al terminar, deja correr el agua. Para la parte de afuera, usa un paño húmedo de algún producto desinfectante y pásalo por toda la parte externa.

3- Si tienes moho en las paredes, mezcla en un envase con pulverizador, un cuarto de lejía con medio litro de agua y rocía los azulejos, dejándolo actuar por cinco minutos y luego frotas una esponja con la misma mezcla.

4-Para limpiar los vidrio solo usa un limpiavidrios o en su defecto, vinagre y papel absorbente de cocina. Por otra parte, los canceles se deben asear cada 15 días con una esponja con vinagre. Si son de plástico o rugosas, prepara una mezcla de amoniaco, agua y alcohol en partes iguales, frota con ayuda de un cepillo y enjuaga.

5- Por último, las cortinas, sumérgelas con tres litros de agua y media taza de cloro, mientras la vas cepillando con cuidado, procedemos a enjuagar con mucha agua y suavizante para ropa, la cuelgas y dejas escurrir. ¡Listo! Ya tienes un baño impecable.