Nacional

AMLO promete contratación y basificación para CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que habrá más plazas para los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que aseguró que no habrá despidos en el sector durante su administración.

Además, insistió en que el salario tampoco sufrirá afectaciones y adelantó que aumentará por encima de la inflación. 

Durante su gira por el estado de Sonora, aseguró que la CFE junto a Pemex sufrieron un «intento de privatización» y se pretendía con una «política neoliberal» destruir a las empresas del Estado. Sin embargo, precisó que a los expresidentes se les acabó el tiempo y no lo lograron.

«Es tan grande el potencial de recursos naturales que no les alcanzó el tiempo y sonó la alarma, sonó la campana y dijo el pueblo: ‘basta esa política’, se fue al carajo y no va a regresar».

Asimismo, detalló que durante los próximos meses se contratará a más personal para dar inicio a la obra en la presa de Santa María.

«Hay un plan de ampliación, se va a contratar y a basificar a más trabajadores. Aquí está el ejemplo, en Sinaloa dos unidades, se van a  construir para generar energía, dos en picacho, vamos a producir más y así en todo el país».