Nacional

AMLO se deslinda de investigación contra Aureoles

Este viernes, desde su gira por Irapuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se deslindó y negó que el Gobierno Federal esté detrás de la denuncia por desfalcos contra la administración de Silvano Aureoles, exgobernador en Michoacán.

López Obrador, indicó que la denuncia está siendo promovida por el mismo gobierno estatal.

“Les dije que no era mi fuerte la venganza, que no se iban a fabricar delitos ni a perseguir opositores y eso lo tenemos que mantener como principio por convicción… No se puede utilizar el gobierno para venganzas políticas, nosotros no estamos promoviendo ninguna denuncia, lo está haciendo el gobierno del estado, y lo está haciendo bien”. 

Aseveró que los políticos que van entrando a las administraciones no se pueden quedar callados ante casos de desfalcos porque entonces son los estados los que luego se ven afectados con falta de recursos. 

El actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó un fraude de 5 mil 186 millones de pesos del exgobernador Silvano Aureoles junto con una constructora encargada de construir cuarteles con supuestos sobrecostos.

Bedolla, señaló que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) investiga  las irregularidades en la construcción, el insólito arrendamiento y la compra final de siete cuarteles regionales de la Policía estatal de Michoacán en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo.