EspectáculosShowBiz

Andrea García se reconcilió con Andrés García tras supuesta acusación de abuso: “El amor siempre triunfa”

La actriz confirmó que en las próximas semanas se reunirá con su padre en Acapulco y posiblemente también se reencuentre con su hermano Leonardo.

Después de que Andrés García arremetió contra su hija porque supuestamente lo acusó de abuso sexual -situación que habría dado pie a su distanciamiento-, Andrea García reapareció en sus redes sociales para desmentir los señalamientos y ofreció un espacio para dialogar con su padre. Así, después de unos días desde que se desató el escándalo, todo indica que la reconciliación ya ocurrió, pues la actriz confesó que su padre por fin respondió su llamada.

La también conductora de televisión ofreció una entrevista al programa De primera mano donde se sinceró sobre la relación que actualmente tiene con su padre, el querido actor dominicano que conquistó al público mexicano con su presencia en inolvidables películas como Pedro Navaja (1998), El cuerpo del deseo (2005) y Mujeres engañadas (1999).

Con una gran sonrisa en su rostro, Andrea García confirmó que ya logró establecer comunicación con su papá y gracias a ello logró defenderse ante los señalamientos. Sin profundizar en detalles, la presentadora de televisión comentó que su reconciliación con Andrés García fue bellísima y al final: “El amor siempre triunfa”.

Tuve la oportunidad de hablar con él y fue una reconciliación bellísima, llena de amor y de mucha luz

Pero eso no fue todo, la conversación habría sido tan buena que padre e hija no solo limaron asperezas, también acordaron reunirse en las próximas semanas. Bajo este contexto, Andrea García aprovechó el espacio para extender un agradecimiento a la actual esposa de su padre, Margarita Portillo, porque lo ha cuidado durante el tiempo que tanto ella como sus hermanos han estado lejos.

Quedamos de vernos personalmente. Ante todo quiero agradecerle a Margarita que ha cuidado y sigue cuidando a mi papá […] Mi papi donde vive es todavía a dos horas de Acapulco, entonces hay que organizar la logística, pero lo importante es que ya nos vamos a ver”, declaró.

Durante la entrevista Andrea García reflexionó sobre la importancia de mantener una buena relación familiar y evitar cualquier tipo de rencor porque al final solo perjudica.

En la vida no vale la pena guardar ningún tipo de emoción que sea ni de tristeza, ni de duda, ni de resentimiento porque el amor siempre está ahí, la mayoría de las veces son malos entendidos, entonces hay que dejar lo que pesa y avanzar con verdad y con amor, que todo salga adelante porque la recompensa es 100 por ciento valiosa”, dijo.

Finalmente, la actriz de Viaje de generación (2012) confesó que también le gustaría reencontrarse con su hermano menor, Leonardo García, quien después de que se desató el mal entendido entre ella y su padre saltó en su defensa al señalar que posiblemente todo era un malentendido.

En los últimos meses Andrés García ha enfrentado complicaciones en su salud por la cirrosis que padece y algunas caídas dentro de su casa. (Captura de pantalla YouTube: Andrés García TV)

¿Qué dijo Andrés García sobre su distanciamiento con su hija?

El intérprete dominicano concedió una entrevista para la revista TVyNovelas, donde inesperadamente reveló que mantenía un distanciamiento con Andrea García debido a que supuestamente lo habría acusado de presunto abuso sexual.

Andrea ni es hija mía y no hay nada qué arreglar. Voy a decir la verdad, la reconocí para ayudarla en su carrera y con el nombre, pero no supo agradecerlo. Para mí, Andrea ni siquiera existe

“Una mala persona, se metió con gente de la mafia negra, sé que está metida hasta en la prostitución; yo traté de aconsejarla y me inventó una pendejad*, que yo la había violado desde chiquita […] Esa es una verdadera pendejad*, no tener madre, como si yo necesitara hacer pendejad*s; por eso, para mí, ella ni siquiera existe”, agregó.