CoronavirusInternacional

Avalanchas de pacientes de Covid-19 en hospitales de EUA

Mientras el presidente Trump insiste que se está logrando dominar a la pandemia y critica a los científicos de la Casa Blanca y minimiza el impacto de la pandemia

El Paso, Texas. – (Agencias) En la mayoría de las regiones de Estados Unidos, el Medio Oeste Superior, la Montaña Oeste, el Suroeste y el corazón de los Apalaches, se están registrando niveles récord de pacientes con Covid-19 en los hospitales.

Coronavirus: El Comité de Bioética rechaza la exclusión de enfermos en las  UCI solo por su «valor social»

El lunes, más de 42,000 personas fueron hospitalizadas a nivel nacional, una cifra que aumenta rápidamente hacia la registrada en el pico de verano, causado por brotes masivos en el Cinturón del Sol, una franja que se extiende de la costa atlántica del Sureste hasta la costa pacífica del Suroeste, pegada a la frontera sur.

ArizonaCaliforniaFloridaNevadaNuevo MéxicoTexasGeorgia , y Carolina del Sur se consideran habitualmente parte del Sun Belt; LuisianaMississippi, y Alabama pueden ser incluidas. Algunos autores consideran que ArkansasColoradoCarolina del Norte y Tennessee s

La situación en los lugares más afectados está llevando a los hospitales a un escenario de pesadilla: el racionamiento de los servicios.  

Aunque aún no se está en ese escenario, el reciente aumento de contagios confirmados por coronavirus, más de 83,000 en un solo día el sábado pasado, es un funesto indicador de la inminente oleada de pacientes en los hospitales.

Las proyecciones de casos del condado indican que los casos de COVID-19  podrían sobrepasar rápidamente el número de camas de hospital si los  residentes se muestran complacientes con el distanciamiento social -

El camino de la pandemia ha sido claro: suben los contagios, le siguen en unas semanas las tasas de hospitalización y luego aumentan las muertes.

La comunidad médica recuerda vívidamente la crisis en los hospitales de Nueva York en la primavera pasada y la catástrofe en el norte de Italia, donde se dejó de atender a los pacientes viejos para que los médicos pudieran tratar de salvar a los pacientes más jóvenes.

Health care rationing coming amid soaring COVID-19 cases, says Utah Hospital  Association | KUTV
Greg Bell

Greg Bell, el presidente de la asociación de hospitales del estado de Utah, ha advertido que en dos semanas los hospitales tendrán que racionar la atención entren los pacientes más gravemente enfermos en las unidades de cuidados intensivos.

Este domingo, El Paso alcanzó el 100% de la capacidad hospitalaria y está instalando hospitales de campaña para poder manejar del desbordamiento de pacientes. El Centro Médico Universitario de la ciudad ha establecido una unidad móvil en su estacionamiento para albergar a los pacientes que están listos para irse a casa.

Cómo son por dentro y de que manera funcionarán los hospitales de campaña  contra el Coronavirus - Clarín

Los funcionarios han trasladado el cuidado de paciente no Covid-19 al Hospital del Niño, que se encuentra al lado. El hospital cuenta con 198 pacientes; durante la oleada de junio, el máximo fue de 64.  

Se han enviado 100 enfermeras y cinco médicos al hospital para ayudar, pero la institución ha perdido 45 enfermeras, declaro Joel Hendryx, director médico del nosocomio.

«Nuestros médicos y enfermeras han estado haciendo esto durante más de siete meses, así que se trata de la fatiga de covid», dijo.

It is heartbreaking to see': Weekly Check-in with UMC's Dr. Joel Hendryx -  KVIA
Joel Hendryx

La ciudad fronteriza, que ha sufrido un brote explosivo en las últimas semanas, reportó el lunes 1,443 nuevos contagios, más del doble de casos registrados el domingo en la ciudad de Nueva York, que es más poblada.  

El juez del condado Ricardo Samaniego impuso el domingo un toque de queda a las 10 p.m., con excepciones para el trabajo o emergencias. Los infractores se enfrentarán a una multa de 500 dólares.

El Paso County Judge Ricardo Samaniego discusses veterans issues - KVIA

Se han hospitalizado más pacientes de Covid-19 en cuarenta y un estado y Puerto Rico, que ha finales de septiembre, y, 22 de ellos, han sufrido aumentos superiores al 50%, de acuerdo a los datos de The Washington Post.

Ross McKinney Jr., MD | AAMC
Ross McKinney

«Los datos sobre las hospitalizaciones están subiendo, y vamos a tener problemas, parece casi inevitablemente», dijo el lunes Ross McKinney, director científico de la Asociación de Colegios Médicos Americanos.

Deja una respuesta