Sarasota, Florida. – (Agencias) La policía informó haber encontrado restos humanos no identificados junto a artículos pertenecientes a Brian Laundrie, quien desapareció después de que su novia, Gabby Petito, también desapareciera durante un viaje de la pareja y encontrada muerta meses después.
El agente especial de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), Michael McPherson, dijo en una conferencia de prensa, que los restos no identificados fueron hallados junto con la mochila, el cuaderno y otros artículos de Laundrie en un área de la Reserva Carlton, que había estado bajo el agua hacía poco.

Dijo que la investigación seguía su curso y se negó a responder más preguntas sobre la búsqueda de Laundrie, una “persona de interés” en la desaparición de Petito.
Un funcionario de la Oficina del Forense del condado de Sarasota, Florida, dijo a The Washington Post, que fueron enviados a la Reserva de Carlton, un área de humedales de aproximadamente de más de 10,000 hectáreas em el mismo condado.
Por el otro lado, el abogado de la familia Laundrie, Steve Bertolino, confirmó que los artículos pertenecían a Brian Laundrie, de 23 años, en un sendero que frecuentaba.

«Chris y Roberta Laundrie estaban en la reserva hoy temprano cuando los restos humanos y algunas de las posesiones de Brian se ubicaron en un área donde inicialmente habían advertido a la policía que Brian podría estar», escribió Bertolino en un mensaje de texto.
«Chris y Roberta esperarán la identificación forense de los restos humanos antes de hacer cualquier comentario adicional».
El abogado agregó: «A partir de ahora, la policía está llevando a cabo una investigación más exhaustiva de esa área».

La desaparición de Gabby Petito durante una travesía con su novio despertó el interés nacional durante más de un mes y puso de relieve las desigualdades en los casos de personas desaparecidas.
Los detectives de Internet trataron de armar el rompecabezas a través de las publicaciones en la red de la entusiasta de la “#vanlife”.
Petito y Laundrie iniciaron una larga travesía por el país durante meses. La última vez que se supo de ellos juntos fue el 25 de agosto pasado, en el parque Grand Teton, en Wyoming, con rumbo al parque Yellowstone.
El cuerpo de Gabby Petito fue encontrado el pasado 19 de septiembre en un área remota del Bosque Nacional Bridger-Teton al oeste de Wyoming, y declarada su muerte como asesinato por estrangulamiento.
Laundrie no había sido acusado de la muerte de Petito. El mes pasado, un Gran Jurado federal lo acusó de fraude después de determinar que había usado uno o más dispositivos no autorizados, incluida una tarjeta de crédito y un PIN de dos cuentas bancarias para extraer 1,000 dólares.
Laundrie regresó a la casa de sus padres, donde vivía junto a Gabby Petito, el 1 de septiembre pasado. La policía informó que había conducido hasta ahí en la camioneta blanca de Petito, pero sin ella.

La familia de Petito denunció la desaparición 10 días después. Laundrie se negó a cooperar con las autoridades. El 17 de septiembre la familia informó la desaparición de Brian Laundrie.