Lado B

Cómo aplicar correctamente tu crema hidratante

La forma en la que aplicamos los productos cosméticos de cuidado facial es casi tan importante como el producto en sí mismo. Si no aplicamos los mismos en la dirección correcta y no realizamos los movimientos precisos con la presión adecuada, reduciremos la efectividad de los mismos. 

La crema hidratante se tiene que aplicar con diferentes movimientos ascendentes para que el tejido cutáneo recupere la posición que tenía en su origen. Para estimular la circulación, basta con hacer pequeños pellizquitos por toda la superficie del rostro, cuello y escote. 

En el caso del contorno de los ojos, debemos aplicar muy poquita cantidad de un producto específico para la zona y hacerlo con ligeros toquecitos. La dirección correcta es desde el lagrimal hacia fuera para drenar la bolsa en la zona de las patas de gallo. 

Esquema de aplicación para crema hidratante

  1. Frente: aplicar en el centro y extender hacia fuera para cada lado y en sentido ascendente.
  2. Nariz: tomando como referencia el tabique,  primero extender la crema por un seno nasal, y después hacia el otro.
  3. Labios: con pequeños movimientos circulares
  4. Mentón: desde la barbilla hacia las orejas
  5. Cuello: masajearla de abajo hacia arriba, con ambas manos.

Es probable que los primeros días tengas que pensar de qué manera aplicas cada uno de tus productos en función de la zona en la que te lo des. Pero una vez lo tengas automatizado, resultará bastante sencillo. ¡Manos a la obra!