Internacional

Conmociona a Alemania asesinato de niña a cuchilladas

Alrededor de las 7:30 a.m., varias llamadas de testigos que informaron que dos niñas estaban siendo atacadas y heridas de gravedad en Illerkirchberg, un municipio de 4,700 residentes cercanos a Ulm, en el Estado de Baden-Württemberg

Bonn, Alemania. – (Agencias) Un cruel asesinato de una niña de 14 años que fue atacada a cuchilladas en la mañana del lunes, mientras caminaba acompañada por una compañera de la escuela, de 13 años, hacía la aparada del autobús que las llevaría al colegio, cerca de la ciudad de Ulm, en el sur de Alemania, ha conmocionado a todo el país.

Aún se desconoce los motivos del ataque. El presunto autor del ataque, un hombre de 27 años de nacionalidad eritrea, salió corriendo tras acuchillar a las dos menores hacía un edificio de departamentos cercano, donde fue detenido más tarde junto a otras dos personas. El ataque y la tardanza en confirmar la nacionalidad del hombre, un solicitante de asilo, provocó una ola de comentarios racistas en las redes sociales alemanas.

Alrededor de las 7:30 a.m., varias llamadas de testigos que informaron que dos niñas estaban siendo atacadas y heridas de gravedad en Illerkirchberg, un municipio de 4,700 residentes cercanos a Ulm, en el Estado de Baden-Württemberg, fueron recibidas, según informó la policía. Varias patrullas se desplazaron al lugar de los hechos. Dos ambulancias trasladaron a las niñas a un hospital en Ulm, donde una de ellas falleció horas después.

De acuerdo con un comunicado de la policía, el atacante es un solicitante de asilo de Eritrea. Según las primeras investigaciones, el hombre salió de un edificio cercano al lugar donde las niñas fueron atacadas y ahí se escondió de nuevo tras cometer el asesinato.

Al lugar llegaron las fuerzas especiales de la policía, quienes entraron al edificio donde vivían varios solicitantes de asilo, localizando al sospechoso del ataque y a dos hombres más, todos de nacionalidad eritrea. En el operativo el atacante resulto herido por lo que fue trasladado a un hospital, donde se encuentra bajo custodia policial. A los otros dos sospechosos se les traslado a una comisaría,

En la vivienda fue encontrado un cuchillo que los agentes creen fue usado en el ataque a las dos adolescentes. La Fiscalía y la policía investigan por qué fueron atacadas las niñas y si el sospechoso ya las conocía.

Cuando llegaron los servicios de emergencia al escena del crimen la niña de 14 años aún se encontraba con vida logrando reanimarla. Poco después de su llegada al hospital, murió. La otra víctima, de 13 años. fue atendida con “lesiones graves, pero que no ponen en peligro su vida”, según la policía de Ulm.