Nacional

De Presidente de la República a líder de partido. AMLO

«Dicen que cuando el presidente mismo adelanta la sucesión, es porque ya sabe que perdió, que ya se le acabó». Que el Presidente está derrotado.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los 32 super delegados, citándoles un discurso del General Lázaro Cárdenas, tras haberlos reprendido. Les recordó que el «tata Lázaro», arremetió contra su equipo y les dijo que cada quién sabía que hacer… señalándoles la puerta de salida. No conforme con el mensaje, aclaró públicamente que el mensaje era para Gabriel García, Jefe de los Super Delegados; por lo que García presentó su renuncia.

Así mismo, se informó de manera extra oficial que el Presidente operó personalmente las elecciones del 6 de junio desde el Palacio Nacional. Desde ahí, iba tomando decisiones, monitoreaba, definía candidaturas, afinaba la estrategia y veía las encuestas.

Al Presidente, le enojó la derrota de la Ciudad de México, el no alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados. Por ese motivo fue el despido de Irma Eréndira Sandoval, que boicoteo a Salgado Macedonio, el desprecio a Ricardo Monreal, que jugo en contra de MORENA en la alcaldía Cuauhtémoc y el grotesco trato a su operador estrella; Gabriel García. También su más reciente falta de empatía con la clase media y su repudio hacia los periodistas.

El Presidente está desesperado, ya se dio cuenta que no va a transformar al país, que su cuarta transformación, ya fracasó. No cuenta con resultados reales que lo pudieran rescatar, sus políticas fallaron.

El Presidente agrede a los periodistas, porque le van ganando la partida. Porque desde el periodismo se exhibe lo que el trata de ocultar. En un futuro tendremos un presidente más enojado, más desesperado, con menos control de la agenda de discusión.

«Cuando el presidente mismo adelanta la sucesión es porque sabe que ya perdió, que ya se le acabó. El presidente está derrotado. Ya sólo queda el líder de partido».

El Gobierno Federal, ya se dio cuenta que no puede resolver el desabasto de medicamentos sin comprarle a la farmacéutica «PISA», pero aún así no le quieren comprar, porque el Presidente dice que son corruptos. Para evitar eso están fabricando una simulación, es decir, el Gobierno Federal le comprará los medicamentos a un tercero y ese tercero se los comprará a PISA.

Es por eso, que en su informe de ayer no habló como presidente ni como jefe de Estado: habló como líder de Morena.

El Presidente está perdido…