Lado B

EEUU cambia la estrategia de vacunación de viruela del mono

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lanzo una nueva autorización donde se cambio la forma en que se aplicara la inmunización de la viruela del mono, donde se buscará acaparar mas personas por la demanda que esta surgió.

Se espera vacunar a las personas adultas con mayor riesgo, será por vía intradérmica.

Las autoridades evaluaron que existen 1.6 millones y 1.7 millones de personas estadounidenses tienen mayor riesgo sobre esta enfermedad, se dice que las personas mas vulnerables son hombre con VIH.

“Creemos con firmeza en la necesidad de las dos dosis, porque, en parte, no tenemos evidencia alguna de que la gente esté adecuadamente protegida con una sola dosis 3, 6 u 8 meses después”, dijo el doctor Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA.

Los reguladores señalaron un estudio de 2015 que mostraba que la inoculación con una quinta parte de la vacuna tradicional de dos dosis generaba una sólida respuesta del sistema inmunitario comparable a la de la dosis completa. Alrededor del 94% de las personas que recibieron la dosis más pequeña tenían niveles adecuados de anticuerpos contra el virus, en comparación con el 98% de los que recibieron la dosis completa, según el estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés).

Los NIH están planeando un ensayo adicional de la técnica.

Pero a algunos expertos les preocupa que, con pocos datos que respalden la política, ésta pueda ser contraproducente si reduce la eficacia de las vacunas.

“Nos preocupa mucho la escasa cantidad de investigación que se ha realizado sobre esta dosis y método de administración, y tememos que dé a la gente una falsa sensación de confianza de que están protegidos”, dijo David Harvey, de la Coalición Nacional de Directores de ETS, en un comunicado.