Lado B

Elimina la papada y fortalece el cuello con una pelota de tenis

Si tienes una papada muy grande y pese a que haces dieta ya no sabes qué hacer para combatirla, no te preocupes, existen ejercicios que te ayudarán a tonificar esta parte tan visible de tu cuerpo.

Pero también debes recordar que la papada grande puede ser una alerta de tu cuerpo de que estás comiendo de más, pero también podría deberse a otros problemas médicos, por lo que si estás segura de llevar una vida fitness y aún así no para de crecer, lo más recomendable siempre es que consultes a tu médico.

Sin embargo si tu papada tiene más que ver con esos kilitos de más que tanto te atormentan, también debes tomar en consideración comer un poco más ligero, sin tanta azúcar, grasas y harinas refinadas ¡Así ayudarás a tu cuerpo a verse y sentirse mejor!

Intenta sustituir el azúcar de tu vida y reemplazarla por edulcorantes sin calorías o si tienes un antojito de algo dulce, comerte una fruta dulce en lugar de un donut ¡Verás la diferencia!

Y para ayudarte un poco a perder esa papada, toma una pelota de tenis y colócala debajo de tu barbilla y sostenla apretando contra el pecho.  Presiona y afloja y esta zona se irá fortaleciendo con el tiempo.