Internacional

Enorme ola golpea un crucero y mata a una mujer

Ni el comunicado de la empresa ni la Prefectura Naval Argentina dieron a conocer la identidad de la mujer ni su ciudad de origen

Buenos Aires, Argentina. – (Agencias) Una enorme “ola rebelde”, llamada así porque es la mas alta de las demás olas que la rodean, golpeó al Crucero Viking Polaris mientras navegaba al puerto Ushuaia en medio de una tormenta, al sur de Argentina, en un crucero a la antártica, matando a una mujer e hiriendo a 4 personas más, dijeron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades argentinas, la mujer murió a causa de los vidrios cuando la gran ola rompió las ventanas de la cabina el martes por la noche, cuando una tormenta azotó al crucero. El barco sufrió leves daños y llegó sin problema al puerto de Ushuaia, a 3,100 kilómetros al sur de Buenos Aires.

“Con gran tristeza confirmamos que un invitado falleció después del incidente”, dijo la empresa dueña del crucero en un comunicado. “Notificamos a la familia del huésped y compartimos nuestras más profundas condolencias”.

Ni el comunicado de la empresa ni la Prefectura Naval Argentina dieron a conocer la identidad de la mujer ni su ciudad de origen. Viking lo calificó como un «incidente de olas rebeldes» y dijo que las lesiones de los otros cuatro pasajeros no ponían en peligro la vida.

El crucero estaba anclado cerca de Ushuaia, donde un tribunal federal abrió un caso para determinar lo sucedido. La compañía indicó en su sitio web que para explorar regiones remotas del mundo tienen «dos pequeños barcos de clase expedición de última generación especialmente diseñados: Viking Octantis y Viking Polaris».

El Viking Polaris, una embarcación que cuenta con instalaciones de lujo y fue construido en 2022, tiene capacidad para 378 pasajeros y 256 tripulantes.