Lado B

Estas son las terribles profecías de Baba Vanga para 2022

El año 2022 volverá a ser un auténtico desastre si se cumplen las profecías de Baba Vanga, apodada la «Nostradamus de los Balcanes». La adivina vaticinó que en este año que viene aparecerá de nuevo un virus letal que saldrá de Siberia – a causa del calentamiento global, porque anteriormente estaba congelado-.  “Incluso quienes escapen morirán de una enfermedad horrible”, advirtiió Baba. 

Por otro lado, Vanga también afirmó que una plaga de langostas matará los cultivos en la India, generando grandes hambrunas. Además, vaticina grandes desastres naturales, como tsunamis y grandes incendios, en Asia y Oceanía, especialmente Australia.

Por lo que respecta a las grandes ciudades, la adivina vaticina que serán consumidas por las sequías y la contaminación de los ríos. Asimismo, la tecnología desconcertará a la sociedad hasta tal punto que será incapaz de distinguir la realidad de lo virtual. 

Sin embargo, las premoniciones de la misteriosa vidente no terminan en 2022 y van más allá del siglo XXI. Baba aseguró que en 2028 se lanzará una nave espacial hacia Venus y que en 2033 el hielo de los polos se derretirá.En tanto, la mujer dijo que en 2076 el comunismo regresará a Europa y el resto del mundo, mientras que para 2130 la gente vivirá bajo el agua.

Lo más desconcertante es que Vanga confirmó que en 3797 el planeta Tierra no existirá y la raza humana habitará los confines del Sistema Solar.

LA HISTORIA DE BABA VANGA

Vanga se convirtió en una figura de culto en Bulgaria entre los teóricos de la conspiración después de que algunas de sus predicciones resultaran extrañamente ciertas. Apodada la “Nostradamus de los Balcanes” perdió la vista de manera extraña a los 12 años después de una fuerte tormenta de arena. Su familia la encontró varios días después, prácticamente muerta, con los ojos cerrados y cubiertos de arena. Cuando ser recuperó dijo que había experimentado su primera visión estando desaparecida y que creía que se le había otorgado el poder de predecir el futuro y de curar a los enfermos.

Sus seguidores defienden que su predicción más acertada fue la de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Ella dijo: “¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacados por los pájaros de acero. Los lobos aullarán en un arbusto y brotará sangre inocente”. Ese día, cuatro aviones fueron secuestrados y atacaron al corazón de EE UU provocando miles de muertes. 

También pudo predecir la subida al poder de Putin. En 1979, le dijo al escritor Valentin Sidorov que Rusia se convertiría en el “señor del mundo” después de que Europa se convirtiera en un “páramo”. “Todo se descongelará, como si fuera hielo, solo uno permanecerá intacto: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia”, en una posible referencia al actual presidente ruso.