Lado B

Estos dispositivos no serán compatibles con la versión más barata de Netflix con publicidad

Durante las próximas semanas, algunos países en el mundo tendrán acceso a la suscripción ‘Básica con anuncios’ de Netflix; sin embargo, se conoció que no todos los dispositivos serán compatibles con este servicio.

Esta limitación hará que sea imposible iniciar sesión, por lo que en caso de que se quiera optar por este plan, que es más barato, es necesario revisar si en los dispositivos con los que se cuenta se podrá disfrutar de la misma forma que los demás planes.

Aunque Netflix asegura que los aparatos no compatibles son “un pequeño porcentaje”, varios de ellos son muy populares, de marcas tradicionales o han llegado al mercado recientemente.

Lista de dispositivos

Entre los productos que no permiten este plan económico y con anuncios hay una gran variedad, incluyendo celulares y consolas de videojuegos, que permiten convertir un televisor tradicional en un SmartTV.

En primer lugar están los Chromecast de primera, segunda y tercera generación; estos dispositivos de Google sí soportan las otras suscripciones, pero no esta nueva.

El plan barato de Netflix no estará disponible en todos los dispositivos. Aquí la lista completa.El plan barato de Netflix no estará disponible en todos los dispositivos. Aquí la lista completa.

Tampoco estará disponible en ningún Apple TV, ni siquiera en el reciente 4K, anunciado hace solo unos días; así como tampoco en la PlayStation 3, mientras que sí en las PlayStation 4 y 5.

Para el caso de los celulares, la limitación también es amplia: todo iPhone con versión iOS 14 o anterior quedan por fuera del listado de compatibles; es decir, del iPhone 6 para abajo. Igual que los celulares con Android 7 o inferior.

Para aquellos que tienen un Amazon Fire TV, de cualquier versión, sí habrá compatibilidad con el plan de anuncios.

Cómo es el plan de anuncios de Netflix

Este formato de suscripción está disponible solamente en 12 países, por ahora. Canadá, México, Alemania, Australia, Brasil, Corea, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido ya lo tienen activado, mientras que en España empezará a funcionar el 10 de noviembre.

El funcionamiento de este plan es que por un precio más bajo, 6,99 dólares al mes, se pueda acceder a la mayoría del catálogo de Netflix, con la obligación de ver anuncios cada hora durante cuatro o cinco minutos, la duración de cada publicidad será de 15 a 30 segundos y no se podrá saltar.

Las películas y series que no estén disponibles aparecen con un icono de un candado, además solo se podrá visualizar en calidad de 720p y habrá acceso a los videojuegos que ofrece la plataforma.

El plan barato de Netflix no estará disponible en todos los dispositivos. Aquí la lista completa.El plan barato de Netflix no estará disponible en todos los dispositivos. Aquí la lista completa.

La publicidad que se muestre estará directamente relacionada con el tipo de contenido que se visualiza y de la información que se proporciona a la plataforma, por lo que de cierta forma estará personalizado.

“Después de suscribirte o de cambiar tu plan al plan Básico con anuncios y elegir tu perfil principal, te pediremos que nos indiques tu fecha de nacimiento y sexo. Usamos estos datos demográficos básicos, así como información de ubicación general basada en tu dirección IP, para adaptar la publicidad y mejorar la oferta de productos”, informa la aplicación sobre la información recolectada.

Otra de las restricciones será la imposibilidad de descargar contenido para verlo offline, así como avanzar o saltar el anuncio, solamente se podrá parar la reproducción, pero luego se reanudará en ese mismo punto, y únicamente se puede abrir sesión en un dispositivo.

Eso sí, Netflix aclara que para aquellos que creen perfiles infantiles no habrá publicidad en ese tipo de cuentas.