Lado B

Expertos sugieren el uso de cubrebocas para evitar la viruela del mono

Científicos de todo mundo están investigando esta nueva afección «La viruela del mono» actualmente ya esta activa en 12 Paises: Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos

Esta enfermedad viral por zoonosis, su transmisión es de animales hacia las personas, también puede pegarse de una persona a otra,

“La viruela del mono es un virus que pertenece a la misma familia de la viruela, pero no hay que confundirlo con esta última respecto a qué tan alarmante es. En la viruela, entre un 10% y un 30% de la gente muere, pero con esta cepa del virus del mono que circula actualmente, la tasa de muerte en África es de 1% o menos”, dice el Dr. Gregory Poland, director del Grupo de Investigación sobre Vacunas en Mayo Clinic.

Entre sus síntomas son muy parecidos a la viruela se podría decir que son idénticos, la única cosa que lo varia es que los ganglios se inflaman con la viruela del mono.

La transmisión de la viruela del mono puede ocurrir de una persona a otra mediante contacto estrecho con las lesiones, los líquidos corporales, las gotas respiratorias que se expelen al aire y otros objetos contaminados, como la ropa de cama.

El Dr. Poland anota que debido al hecho de que el virus tradicionalmente se difunde mediante gotas respiratorias expelidas al aire, los cubrebocas quirúrgicos son muy útiles para proteger contra el mismo.