Nacional

FGJCDMX solicita desafuero a Mauricio Toledo

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) entregó de manera oficial a Graciela Báez Ricardez, titular de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la solicitud de la declaración de procedencia de desafuero del diputado, Mauricio Alonso Toledo, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

Ernestina Godoy, titular de la dependencia capitalina, señaló que esta imputación deriva de una investigación que data de septiembre de 2020, iniciada contra Toledo Gutiérrez, exdiputado local en la Ciudad de México y actual diputado federal.

El fiscal, Rafael Chong, especializado en el Combate a la Corrupción en conjunto con Richard Urbina, fiscal central de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de Justicia, presentaron la solicitud que integra una carpeta de investigación por los hechos de los que se acusa a Toledo.

Godoy, advirtió que en ésta administración local no se permitirá la corrupción.

“Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, y más aún cuando se trata de servidores públicos”. Todo servidor público está obligado a actuar con honradez en el ejercicio de sus funciones y quién sea parte de este principio se enfrentará a la responsabilidad legal que le corresponda. Todas y todos los que trabajamos en el servicio público, como bien lo dice su nombre, tenemos que ponernos al servicio del pueblo. No toleraremos ni hoy ni nunca que un servidor público se sirva de sus cargos para beneficio personal”.