Internacional

Intenta enterrar viva a su esposa en playa de California

Fue detenido después de que su esposa logró huir y dar aviso a la policía

Los Ángeles, California. – (Agencias) Un hombre intentó enterrar viva a su esposa durante un grave ataque en una playa de California el jueves por la noche, dijo la policía.

La mujer llamó al 911 poco antes de las 9 p.m., pidiendo ayuda porque su esposo acababa de intentar matarla en playa Coronado, dijo la policía local.

La pareja visitó la playa a primera hora de la noche y empezó una discusión que se intensificó cuando el sospechoso, identificado más tarde como José Luis Mares III, de 23 años, de Moreno Valley, comenzó a golpear a su esposa, dijo la policía.

Trató de arrojarla al oleaje, y luego la llevó cerca de una torre de salvavidas, donde trató de enterrarla en la arena, según la policía y el medio local KSWB-TV.

«Ella dijo que había un agujero en el suelo y que el agujero había estado allí previamente de probablemente niños cavando durante el día», dijo el detective Ryan Brennan, del Departamento de Policía de Coronado, a la estación.

«Pero durante la lucha, ella dijo que él la arrojó en ese agujero cuando comenzó a poner arena encima de ella.» La pateó repetidamente, y luego se detuvo y huyó, dijo Brennan al medio.

«No sabemos qué lo asustó», dijo el funcionario policial. «Tal vez era alguien caminando por ahí».

Man tries to bury his wife alive on Coronado beach, California (PHOTO) -  Page 2 of 3 - English Mundo Hispanico

La mujer escapó y corrió hacia Ocean Boulevard, donde un transeúnte la encontró en la acera. Los paramédicos la llevaron a un centro de trauma en San Diego.

La policía encontró a Mares poco después escondido en el patio trasero de una casa cercana, dijeron las autoridades.

Fue acusado de intento de asesinato, agresión que causó grandes lesiones corporales, violencia doméstica, encarcelamiento falso y una violación de libertad condicional, dijo la policía.

Mares fue una libertad condicional previamente condenada por robo de autos y robo, informó la estación local, citando al Departamento de Correccionales de California.