Opinión

La FGR y el circo de AMLO

¿Recuérdeme por favor qué hace la Fiscalía General de la República?
La Fiscalía, que, según es un órgano autónomo, ahora se dedica a perseguir científicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dueño de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República, además dueño de “media ciudad peluche”, dio la orden en múltiples ocasiones de que se investigue a científicos e investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Pero, pues el país nomás no avanza, ninguna ‘fijación’ de López Obrador ha dado al tino, a menos de que se trate de algunos enemigos del presi, curiosamente los órganos se vuelven perseverantes y si no ‘acatan’ pues el presi crea una nueva institución ¡y listo!.

Ovidio Guzmán; sueltito, Emilio Lozoya; “prófugo” le dicen, el caso de “los 43” sigue en blanco, ahí no está que el presi se tomó una incómoda fotografía con los padres de los normalistas de Ayotzinapa. Y esto, solo por nombrar algunos.

Todos los integrantes del gabinete presidencial, se han prestado para alguno o todos los disparates del presidente y, la FGR no es la excepción.

Sin exagerar, el titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz, solicitó órdenes de aprehensión en contra de 31 científicos, investigadores, académicos y personal administrativo, a quienes acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada a partir de una denuncia de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla.

“… Soy el presidente más criticado de la historia”.

Pero nuestro presidente, se sintió agraviado con tanta queja que lo dejó mal parado en cuanto a la investigación. Y en vez de parecer un presidente, le pareció mejor, ser el ofendido.

Agarró un tuit de entre las múltiples publicaciones de la red, en el que critican a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller diciendo que provenía de uno de los 31 científicos del Conacyt

López Obrador, decidió exhibir la publicación en conferencia mañanera y afligirse como “el humillado” en esta guerra de perseguidos.

La táctica no es ajena al presidente. Esto le ha valido la aceptación “del pueblo y para el pueblo”; o eso dicen sus encuestas.

Cada que el presi expresa, según una “opinión” sobre algún tema, la Fiscalía actúa en consecuencia, aunque López Obrador, aclara que sus opiniones “no son instrucciones”.