Lado B

La mansión de El Padrino de 1972 se podrá alquilar por Airbnb

Esta es una de las mansiones más icónicas en la historia del cine, especialmente del clásico, pues su fachada y zonas exteriores fueron uno de los escenarios de la película “El Padrino” de 1972, y ahora se puede alquilar en Airbnb en Staten Island, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Por el momento, la residencia construida en 1930 estará disponible para alquiler durante el mes de agosto, de ahí en adelante aún no se conoce información. Asimismo, la reserva se debe hacer para las 30 noches del mes y estará disponible a partir del 27 de julio.

El caso es que si desea tomar la mansión por Airbnb, solo aceptará capacidad para 5 personas debido a su exclusividad, sin embargo, estos afortunados tendrán la oportunidad de nadar en su piscina de agua salada, divertirse un rato en la sala de juegos, tomarse un trago en el bar subterráneo o hacer ejercicio en su gimnasio privado.

La mansión de El Padrino se encuentra disponible pata alquilar en AirbnbLa mansión de El Padrino se encuentra disponible pata alquilar en Airbnb

Esta plataforma para alquilar hospedaje fue noticia hace poco, pues acabó con las fiestas en sus alojamientos. La aplicación tomó la decisión luego de unas fiestas que se salieron de control.

Las quejas de los propietarios de estos inmuebles para vacacionar no han sido pocas y se han dado cuenta del deterioro de los sitios después del check out, siendo evidente que se presentaron fiestas monumentales en el lugar.

Incluso, uno de los casos más sonados, fue el ocurrido en el año 2018 en un chalet en Torrelodones, España, donde se registraron daños por más 12.000 euros tras una fiesta a la que acudieron alrededor de 200 personas y que no fue precisamente una reunión calmada.

Justamente para ese año el escándalo por fiestas llenas de excesos en lugares de alquiler anunciados por internet, llegó a su punto más álgido haciendo que la plataforma más famosa, Airbnb, prohibiera de manera temporal las fiestas no autorizadas en los inmuebles ofertados en su sitio web y aplicación.

Continuando con la historia de las fiestas al estilo “Proyecto X” en Airbnb, con la llegada de la pandemia las normativas de la compañía tecnológica parecieron volverse aún más estrictas al extender la prohibición de reuniones sociales por razones de salud pública en casas y apartamentos de alquiler. Además, durante el momento más complejo de covid -9, no se permitieron tampoco más de 16 personas en las propiedades alquiladas.

Pero con la vuelta a la normalidad, pareció que se olvidaron las normas de convivencia en los alojamientos y volvieron a presentarse fiestas que terminaban por salirse de control.

Con todo esto, y habiéndose reducido durante la pandemia las quejas por fiestas fuera de control en un 44 %, Airbnb terminó por prohibir las fiestas definitivamente en sus lugares de hospedaje.

La única restricción que se levantó fue la de un tope máximo de 16 huéspedes por propiedad. Estando el mundo aparentemente fuera de peligro por covid-19, las propiedades que tengan la capacidad de hospedar a más de este número de personas, como fincas, lo pueden volver a hacer sin ningún problema.

Qué consecuencias trae si se organiza una fiesta

Airbnb ha indicado que los castigos por organizar fiestas en propiedades alquiladas podrían ir desde la cancelación temporal de la cuenta del usuario que realizó la reserva, hasta el veto permanente de la plataforma.

Según algunos datos de internet, en el año 2021 más de 6.600 cuentas fueron baneadas por escándalos ocurridos en estos alojamientos.