Internacional

Los demócratas ganan uno en Georgia, el otro… casi

Aún falta por contar boletas de zonas identificadas con los demócratas

Atlanta, Georgia. – (Agencias) Los demócratas tienen la mitad del objetivo, ganaron uno de los dos escaños en disputa en Georgia, y el otro se disputa voto a voto.

Los demócratas ganan los dos escaños en Georgia y controlarán el Senado en  EE. UU.
Raphael Warnock

Para Joe Biden y sus planes de gobierno, es funda mental ganar los dos escaños en desempate al senado, porque le daría el control de la Cámara.

El primero ya lo tienen. El Rev. Raphael Warnock, demócrata, pastor de la histórica Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta derrotó a Kelly Loeffler, senadora republicana en funciones, convirtiéndose en el primer senador afroamericano del estado de Georgia.

NBA: La senadora repudiada por su propio equipo de la WNBA posa con un  exdirigente del KKK
Kelly Loeffler

En la otra contienda, se disputa codo a codo entre David Perdue, senador republicano cuyo periodo terminó el domingo, y el demócrata Jon Ossoff, faltando aún muchos votos por contar, y de zonas de tendencia demócrata.

La contienda ha puesto la tensión al máximo en ambos bandos. De ganar los dos escaños de la contienda, los demócratas empatarían a los senadores republicanos, lo que daría el voto de desempate en los asuntos a la vicepresidencia de los Estados Unidos según la Constitución. En este caso, a Kamala Harris.

Jon Ossoff: The making of a Georgia Democratic dynamo
Jon Ossoff

La contienda tuvo niveles récord de gastos de campaña, casi medio billón de dólares en dos meses. Atrajo la atención a nivel nacional. Tanto Biden como Trump hicieron campaña el lunes.

En el caso de los votos que aún falta por contar proviene de zonas de tendencia demócrata, según The New York Times. De áreas de Atlanta, como los condados de DeKalb y Fulton, así como votantes en el ejército y el extranjero.

Q&A with Georgia's senior U.S. senator, David Perdue | Local News |  northwestgeorgianews.com
David Perdue

La proyección de la mañana del miércoles estará enfocada en los dos condados y podrá dar el triunfo a Ossoff. Los votos por correo y anticipados estaban dando la delantera al demócrata el martes por la noche.