Lado B

Los increíbles beneficios del zinc para combatir el acné desde adentro

Combatir el acné es una tarea difícil pero no imposible.  Una buena rutina de limpieza es fundamental para mantener los poros limpios y libres de sebo, dos de los agentes que contribuyen a que se obstruyan y aparezcan bacterias.

Es por ello que, la ciencia cada vez más estudia el fenómeno del acné, y por qué en algunas personas aparece y en otras, no y han descubierto el papel del mineral zinc en el juego.

El zinc es esencial e importante para el crecimiento celular, la producción de hormonas, el metabolismo y la función inmunitaria y también es muy usado por dermatólogos en todo el mundo para el tratamiento del acné.

Diversos estudios científicos han determinado que las personas con acné tienen niveles más bajos de zinc en la sangre que las personas con una piel libre de acné y que tomado por vía oral, puede llegar a disminuir el acné.
 
Un estudio en el que participaron 48 pacientes y que recibieron suplementos de zinc por vía oral tres veces por días concluyó que 38 de estos sujetos, al cabo de 8 semanas habían experimentado una reducción del 80 al 100% del acné que los aquejaba.

Y aunque aún no se ha establecido una dosis óptima para el tratamiento del acné desde adentro, algunos estudios ha demostrado que ingerir entre 30 y 45 gramos de zinc elemental por  día, favorece a la desaparición de este mal.

Así que, si sufres de acné no olvides consultar con tu médico tratante acerca de este y otros tratamientos para mejorar tu piel. Recuerda que tu dermatólogo es quien tiene la última palabra y el que conoce qué es lo mejor para ti.