Lado B

Mito o verdad: Descubre si hay que pelar a los bebés recién nacidos

Los bebés recién nacidos tienen que ser pelados»: seguramente, si eres madre, escuchaste muchas veces esta frase. Sin embargo, ¿es un mito que pelarlo hará que su pelo crezca mas fuerte?

En realidad, tiene que ver más con una costumbre cultural que con un propio beneficio para el bebé. Como los recién nacidos no regulan bien su temperatura corporal, el cabello ayuda a que no pierdan el calor por su cabeza.

Hay bebés que nacen con pelo grueso y abundante, otros con cabello fino y a veces casi imperceptible. La realidad es que se irá cayendo y a las semanas comenzará a crecer uno nuevo. Sin dudas, raparlo o no, no determinará las características futuras del cabello, sino más bien la genética.

En caso de querer raparlo o pelarlo, lo mejor es acudir a un profesional y no intentar hacerlo en casa. Incluso, hay centros de salud donde nacen los bebés que suelen ofrecer este servicio así ya sale con su cabeza pelada.

Si quieres recortarle el pelo en casa, utiliza una tijera limpia y que funcione bien, siempre cuidando de no cortar muy cerca del cuero cabelludo del bebé para evitar lastimarlo.