La actriz y cantante falleció a los 90 años en el rancho “El Soyate” en Zacatecas. Una de las grandes actrices de la época de oro del cine mexicano, y matriarca de la Dinastía Aguilar, acaba de fallecer, según confirmó la oficina de su hijo el cantante Pepe Aguilar.
Silvestre, cuyo nombre de pila era Guillermina Jiménez, tuvo una exitosa carrera tanto en la música, como en el cine, radio, televisión y teatro, fue una de las grandes estrellas del cine de oro en México y una gran exponente de la música del género regional mexicano.
La recordaremos por sus participaciones en las cintas Primero soy mexicano, Ánimas Trujano, El bolero de Raquel y las Hermanas Karambazo, así como por su interpretación de los temas del género de regional mexicano, Cielo Rojo y Cruz de Olvido.
Estuvo casada con el cantante Antonio Aguilar, conocido con el pseudónimo de “El Charro de México», desde 1959 hasta su muerte en 2007.
Según los primeros reportes, fue el cansancio el que detuvo su corazón. Trascendió que su familia estuvo con ella hasta los últimos minutos de vida y ahora sus restos reposarán al lado de su gran amor, el cantante Antonio Aguilar.
“El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quien fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate”, informaron.
Hasta el momento, ninguno de sus seres queridos cercanos ha dado más detalles de la muerte de Flor Silvestre.
Su hijo el cantante Pepe Aguilar permaneció juntó a ella hasta su último aliento. La dinastía Aguilar se encuentra de luto.
*Con información de Infobae