Nacional

“No temo ir a la cárcel”: Aureoles tras señalar a Morena como ‘narcopartido’

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que no teme ir a la cárcel tras pedir que se anule la elección de dicha entidad por injerencia del crimen organizado a favor de Morena.

Aureoles, afirmó que entregará su administración ordenada y en apego a la ley, y una vez que transfiera el poder que investiguen “lo que quieran”.

Acusó al Gobierno Federal de perseguir a sus críticos, a través de la Fiscalía General de la república (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Y ratificó su llamado a impedir que el narcogobierno se vuelva a instalar en Michoacán.

«Se debe anular la elección, es una situación de alarma nacional que gobierno, instituciones y sociedad debemos parar”.

Reiteró su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a evitar “que Michoacán regrese a los tiempos de incertidumbre, de violencia y de dolor que vivió años atrás”.

«El riesgo de que Michoacán regrese a esos tiempos pasados es muy alto, pero también muy peligroso por eso voy a luchar para defender a mi estado, y estoy seguro que la inmensa mayoría de las y los michoacanos no queremos que regrese esta historia; y repito, lo que ayer declaré: debe de anularse la elección a gobernador por la clara intromisión del crimen organizado».