Estatal

Planean trasladar hospital móvil a San Buenaventura

La Prensa

El Hospital Móvil de Monclova ubicado en el Hospital Amparo Pape de Benavides podría reconvertirse en un anexo para pacientes de la Clínica 51 del IMSS en San Buenaventura.

Ángel García Rodríguez, director del Hospital Amparo Pape de Benavides informó que por el momento esta unidad móvil se encuentra cerrada ante la baja de hospitalizaciones por Covid que evitó que el IMSS trasladara aquí a pacientes por otras afecciones.

Adelantó que la Clínica 51 pretende tener un convenio con el Hospital Amparo Pape para dar atención a sus pacientes en este Hospital Móvil.

Apenas se está planeando, viene el delegado, la directora del IMSS-Bienestar que son quienes son los que coordinan las clínicas rurales del Seguro Social se está programando una reunión para ver las condiciones”, comentó.

Detalló que el Hospital Móvil cuenta con 77 camas, dos quirófanos y cuatro camas en área de choque de urgencias.

Como se recordará esta unidad móvil se habilitó en 2020 a efecto de atender a pacientes del IMSS que requerían hospitalización distinta a contagio por coronavirus, luego de que el Bloque B del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS se reconvirtiera como hospital Covid.