Local

Protectores de animales convocan a manifestarse a favor de “Spike”

El caso ya se conoce no sólo en Coahuila, sino a nivel internacional después de la difusión de un video y una serie de hechos acontecidos este fin de semana en Saltillo Coahuila, donde policías identificados del grupo de la policía de acción y reacción del estado de Coahuila (PAR) amedrentaron a balazos y con golpes a un perro de la raza Pitbull registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente, esto al irrumpir de manera ilegal en un domicilio tras el intento de captura de dos delincuentes.

La indignación en redes sociales por los hechos ha causado revuelo a nivel internacional; artistas internacionales, asociaciones pro animalistas y en general la sociedad en común ha condenado el hecho.

A través de redes sociales, los defensores de los derechos de los animales en distintas asociaciones, convocan a una marcha por la injusticia del caso “Spike” el perro herido a balazos y a golpes antes mencionado.

En el caso preciso de este animal, se responde por parte del personal de una veterinaria privada que se encuentra estable y sanar sus heridas, aunque fueron graves y se pusieron en riesgo su vida.

Hasta el momento no hay parte oficial de las autoridades involucradas, no se conoce el resultado sobre las denuncias interpuestas contra los dos elementos plenamente identificados, además, se reitera el hecho con denuncias parecidas hacia el mismo grupo policiaco en distintas ocasiones.