Internacional

Quitan trenes del Metro en Madrid por alza en la electricidad

La oposición ha propuesto en su lugar que, debido al alza de la energía eléctrica, se aumenten los convoyes del Metro, se reduzca el salario de los responsables del transporte, que es superior al presidente del gobierno de España

Madrid, España. – (Agencias) La crisis de los altos precios de la luz en España ha golpeado a la capital española que ha reducido el número de carros del metro de Madrid. La Comunidad de Madrid ha informado que el precio que paga por la electricidad se disparó en un año, de 120,000 euros diarios a 830,000. Las autoridades también justificaron la suspensión de los convoyes, a que el número de usuarios ha llegado solo al 80% de los que transportaba antes de la pandemia.

Silvia Roldán, la consejera delegada del Metro de Madrid, dijo que: «En un contexto en el cual nos encontramos en el que el precio del megavatio hora es tan elevado, esta medida además de adecuar la oferta a la demanda va a suponer un beneficio para la cuenta de resultados de Madrid».

Silvia Roldán

Sin embargo, está acción ha sido criticada por los partidos de oposición, que proponen una reunión a Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad, para buscar alternativas más justas que no afecten la vida de los madrileños.

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, destacó que: «Esto significa que uno de cada 10 convoyes no va a brindar el servicio, uno de cada 10 trenes. Esto significa que va a ver 900 trenes menos. Esto significa que el tiempo de espera va a pasar de tres a 7 minutos y esto significa que la señora Ayuso nos está robando 6,000 horas de vida a los madrileños y a las madrileñas”.

La oposición ha propuesto en su lugar que, debido al alza de la energía eléctrica, se aumenten los convoyes del Metro, se reduzca el salario de los responsables del transporte, que es superior al presidente del gobierno de España, y se invierta en paneles solares para las comunidades de vecinos o ayudas a la movilidad sostenible, entre otras cosas.