Lado B

Remueve y desaparece los puntos negros de la piel con este potente ingrediente: Bicarbonato

Hoy en día se han propuestos diferentes mascarillas y tratamientos caseros para eliminar las espinillas, acné, manchas y los horribles puntos negros que afean el rostro de cualquier persona, sin lograr los resultados esperados.

Sin embargo, el día de hoy queremos compartir un remedio casero 100% natural y eficaz que ayudará a limpiar tu rostro de cualquier impureza, espinillas, barros y hasta eliminará los puntos negros de tu nariz. En esta nota te enseñaremos a preparar poderosa mascarilla a base de bicarbonato de sodio y luce un rostro de quinceañera.

1.- Receta mascarilla de fresas con bicarbonato

Generalmente las personas acuden a un centro de dermatología al menos 1 vez al mes para realizarse una limpieza facial, pero hay quienes optan por limpiarse el cutis desde casa aprovechando las bondades que brinda el bicarbonato de sodio a la piel.

Ingredientes para Mascarillas de fresas

  • 5 fresas
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • Bicarbonato de sodio (opcional)

Elaboración

En un recipiente coloca todos los ingredientes bate hasta crear una pasta espesa. Luego de este paso, aplica sobre el rostro con la piel humedecida. Espera unos minutos y enjuaga con agua tibia.

2.- Mascarilla con jugo de limón y azúcar moreno

Ingredientes

  • 30 gramos o 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 125 ml o ½ taza de jugo de limón
  • Bicarbonato de sodio (opcional)

Empieza por mezclar el azúcar granulado y el extracto de limón. Seguidamente aplica esta mascarilla sobre el rostro limpio dando suaves masajes con las yemas de los dedos, enfócate en especial en la nariz y barbilla. Deja actuar la mascarilla durante unos minutos y retira lavando con abundante agua tibia.

3.- Mascarilla con agua de romero

Ingredientes

  • 30 ml o 2 cucharadas de agua de romero tibia
  • Bicarbonato de sodio (opcional)

Elaboración

Antes de aplicar esta mascarilla de agua de romero es necesario que limpies tu rostro con tu limpiador facial habitual o que lo laves con agua y jabón.

Luego de esto, aplica el agua de romero sobre todo el rostro dejando actuar por unos 15 minutos. Pasado este tiempo, lava la cara con agua tibia y seca suavemente con una toalla limpia preferiblemente de algodón. Para finalizar, unta la crema hidratante que usualmente usas para remover puntos negros.